Cuautla

Eligen comisariado ejidal alterno en Yautepec

La lucha continuará en los tribunales.

Yautepec.- Por considerar que el proceso donde resultó elegido Jesús Arista Ayala como presidente del Comisariado Ejidal de Yautepec estuvo manejado por el grupo de Agustín Flores Acevedo, representante saliente que enfrenta denuncias por presuntas irregularidades, para continuar controlando los ingresos del ejido, el grupo opositor eligió a su propio representante ejidal.

Respaldados en una resolución de un juez federal que les da la razón en relación con las demandas que presentaron en contra de Agustín Flores, que les da la oportunidad de iniciar procesos penales en su contra, el grupo que mantiene en su poder las oficinas ejidales realizó su propia elección.

Con la participación de un importante número de ejidatarios en el salón ejidal, eligieron a Marcelino Buitrón, con lo que ahora buscan el reconocimiento de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional.

Campesinos de ambos grupos reconocen que la lucha continuará en los tribunales, ante la serie de denuncias que se han presentado en contra de Agustín Flores por el presunto desvío de los recursos que genera la mina ejidal, utilizando un supuesto padrón con personas fallecidas; venta fraudulenta de terrenos en zonas de riesgo; cobros exagerados por comprobantes y documentos, entre otras acusaciones que han quedado entrampadas en el Tribunal Unitario Agrario.

Hasta ahora, sólo la Procuraduría Agraria ha reconocido a Agustín Flores; sin embargo, el Registro Agrario Nacional aún no reconoce a ninguno de los dos grupos, debido a que no se han resuelto las demandas interpuestas.

Fuente: https://launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/141842-eligen-comisariado-ejidal-alterno-en-yautepec.html

Las últimas

To Top