Cuautla

Ayala fue sede del primer concurso de poesía “Cuéntame la Historia de Zapata”

Participaron nueve alumnos de distintas primarias del municipio.

Ayala.- Con el objetivo de continuar fomentando la cultura, este municipio, que encabeza Isaac Pimentel Mejía, fue sede del primer concurso de poesía denominado “Cuéntame la Historia de Zapata”, en el que participaron nueve estudiantes de diversas comunidades del municipio, teniendo como escenario la Casa Emiliano Zapata de Anenecuilco.

Cabe señalar que en este evento, Roberto Santos Urzúa, secretario de gobierno, en representación del presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, y con la presencia de Aurora Morales Gil, presidenta del Club Migrante Chinelos de Morelos en Nueva York, entregaron reconocimientos a todos los participantes, además de regalos a los tres primeros lugares.

La realización de este concurso obedeció a una convocatoria que fue extendida por el alcalde Isaac Pimentel Mejía y el Club Migrante Chinelos de Morelos en Nueva York, a través de la regiduría de Asuntos Migratorios, para posteriormente llevar a cabo el certamen, que contó con la participación de nueve estudiantes de diferentes comunidades del municipio, en el museo Casa Emiliano Zapata de Anenecuilco.

En su mensaje, a nombre del alcalde, la regidora Marisol Cárdenas Muñoz señaló su agradecimiento al edil por el apoyo recibido para la realización de dicho evento, mismo que –subrayó– hará que la historia del municipio trascienda gracias al talento de los niños ayalenses de cuarto y quinto grados, quienes describieron la historia del General Zapata a través de su interpretación.

Finalmente, cabe mencionar que el primer lugar lo obtuvo Liliana Espinoza Juárez, de la Escuela “Mártires de Chinameca”, de la comunidad de Jaloxtoc, quien ganó un viaje a Nueva York con todos los gastos pagados con un acompañante.

El segundo lugar fue para Diego Isaí Aguilar López, de la Escuela “Francisco Ayala” de la comunidad de Moyotepec, quien se hizo acreedor a una laptop para él y una pantalla para la escuela.

El tercer lugar fue para Ángel Daniel Aguilar Sánchez, de la Escuela “General Emiliano Zapata” de la colonia Heredia, quien ganó un iPad y un multifuncional para la escuela.

Fuente: https://launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/141154-ayala-fue-sede-del-primer-concurso-de-poesia-cuentame-la-historia-de-zapata.html

Las últimas

To Top