Cuautla

Autoridades de Yautepec conmemoran la Batalla de Puebla

Yautepec.- Como parte de las actividades alusivas a la Batalla de Puebla, que se conmemoró este 5 de mayo, el Ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez rindió homenaje a Ignacio Zaragoza, quien dirigió al Ejército Mexicano durante ese importante episodio histórico en contra del Ejército francés en 1862.

En este evento se contó con la asistencia de autoridades municipales, así como de la participación de estudiantes de la Primaria “Ignacio Zaragoza”, quienes encabezaron los honores correspondientes al lábaro patrio.

Posterior al acto cívico, las autoridades municipales procedieron a montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en el busto del General Ignacio Zaragoza que está ubicado en pleno centro de la cabecera municipal.

Luego del acto protocolario se procedió a dar inicio con el tradicional desfile del 5 de mayo, que recorrió las principales calles de la cabecera municipal y en el que participaron estudiantes de diversas primarias y secundarias del municipio.

Finalmente, las autoridades municipales reconocieron la importancia de conmemorar fechas y episodios de importancia que dieron paz y libertad al pueblo mexicano, por lo que en el aniversario 157 de la Batalla de Puebla, llamaron a no olvidarse de los mismos y continuar honrando y respetando su memoria.

Fuente: https://launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/141102-autoridades-de-yautepec-conmemoran-la-batalla-de-puebla.html

Las últimas

To Top