Cuautla

Abatizan tanques y cisternas en panteones de Jonacatepec

Personal de Salud municipal recorrió la cabecera municipal y la comunidad de Tetelilla como parte de las acciones para prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue y de otras enfermedades.

Jonacatepec.- A fin de contribuir a las actividades de prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegipty al retirar recipientes que pudieran almacenar agua y servir como criaderos, el Ayuntamiento local, que encabeza Israel Andrade Zavala, a través del área de Salud municipal, realizó la colocación de abate en tanques de agua y cisternas de los panteones de la comunidad de Tetelilla y de la cabecera municipal.

Estas acciones se realizan de la mano con la campaña de descacharrización que se ha iniciado en el municipio con el fin de que durante la temporada de lluvias, en las casas no haya recipientes que pudieran servir como criadero del mosquito Aedes aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
En este sentido, los panteones son otros de los lugares de vital importancia a los que las autoridades municipales y de Salud prestan especial atención y realizan operativos de revisión y aplicación de abate, como la campaña que inició este viernes en el panteón de la cabecera municipal y en el de la comunidad de Tetelilla.

Señalar que el abate es un insecticida granulado que mata a las larvas de moscos transmisores de enfermedades que se encuentran en los recipientes de agua y no es tóxico ni para el ser humano ni para las mascotas. Por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de que al aplicarlo, su salud no corre riesgo alguno.
Finalmente, cabe mencionar que las autoridades municipales señalaron que esta campaña de aplicación de abate se realizará en todos los panteones del municipio, con el objetivo de que la población se encuentre protegida ante la llegada de la temporada de lluvias y la proliferación del mosquito antes mencionado.

Fuente: https://launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/141099-abatizan-tanques-y-cisternas-en-panteones-de-jonacatepec.html

Las últimas

To Top