Noticias

Coordinan acciones para inhibir delitos contra transporte público

Con la finalidad de establecer un trabajo conjunto en materia de prevención del delito, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, y el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, se reunieron con líderes transportistas con quienes cerraron filas en beneficio de la población.

Ortiz Guarneros sostuvo que por medio de la CES se reforzarán operativos terrestres en las zonas con mayor incidencia delictiva, paraderos y centrales camioneras, así como establecer comunicación directa por medio de la plataforma tecnológica “Segurichat”.

Por su parte, Víctor Mercado señaló que estas medidas estarán acompañadas por revisiones de las unidades en puntos estratégicos, a fin de detectar y combatir el pirataje.

A esta reunión acudieron los líderes Josué Alfonso de la Torre García, líder de la zona sur-oriente del transporte público; Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Auténtica del Transporte; así como representantes de la ruta 12 en Cuautla y de la ruta 13 Oaxtepec.

La reunión se dio luego de un bloqueo que realizaron los transportistas en el Centro de Cuernavaca la mañana del martes 21 de mayo.

Bloquean transportistas el Centro de Cuernavaca

Fuente: 24 Morelos

Las últimas

To Top