Noticias

Carecen 19 municipios de planes para emergencia

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, señaló que sólo 17 alcaldes entregaron el plan de emergencia, donde especifican las acciones que se deben realizar previo a la temporada de lluvias como limpieza de ríos en zonas de alto riesgo.

Precisó que el Plan de Emergencias es un procedimiento operativo para la temporada de lluvias donde se establece desde el ámbito municipal cuáles son las acciones y actividades que se deben hacer previo a la temporada de lluvias como desazolves, limpieza de rejillas y canaletas, cuerpos de agua y drenajes, cuyas acciones van encaminadas al programa operativo en temporada de lluvias mismo que la Coordinación Estatal debe enviar a la Coordinación Nacional.

De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) existen 158 puntos de riesgo en el estado dentro de los cuales se trabajó en 34 al ser de mayor riesgo y se procedió al mejoramiento de cauces y desazolves, donde viven aproximadamente 16 mil personas.

Los municipios que no entregaron programa de lluvias son Atlatlahucan, Amacuzac, Axochiapan, Coatetelco, Huitzilac, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xoxocotla, Zacatepec y Zacualpan.

Sin embargo, los planes que fueron entregados se están revisando porque se mandarán a la Coordinación Nacional de Protección Civil y dentro de ello verificar si a nivel nacional se cumplió con la atención de puntos de riesgo, ya que cada municipio tiene diferentes acciones a atender.

158 PUNTOS DE RIESGO existen en el estado, dentro de los cuales se trabajó en 34, al ser de los de mayor peligro.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top