Noticias

Capacitan a personal de Salud en el manejo y uso correcto de equipo de nebulización

La jurisdicción sanitaria número tres capacitó al personal de la Coordinación de Vectores de la Dirección de Salud Municipal en el manejo y uso correcto de equipo de nebulización básico, intermedio y avanzado, con una duración de 2 horas divida en dos partes: teórica y práctica, informó la encargada de despacho de la Coordinación de Vectores de la Dirección de Salud Municipal, Flor Casandra Josefina Anrubio Sánchez.

La instrucción tuvo lugar la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.

El objetivo de esta formación, impartida por personal del Área de Vectores de la Jurisdicción, es contar con personal capacitado en la materia de cara a la temporada de lluvias para combatir el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, a través del manejo y uso correcto del equipo de nebulización y de los agentes biológicos, reveló.

En entrevista, la responsable de la Coordinación de Vectores agradeció la valiosa contribución de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en la capacitación que brindó al personal municipal, y aprovechó el espacio para hacer una serie de recomendaciones frente a la próxima temporada de lluvias para combatir al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, destacando el vaciado de recipientes acumuladores de agua.

En estas fechas de ir a visitar a nuestros familiares en los panteones, hizo la invitación para que no dejen botes con agua que puedan generar criaderos de moscos transmisores de las enfermedades virales. «Y recuerden, lavar, tapar y voltear”, expuso.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top