Noticias

Caen las remesas de morelenses en EUA

La secretaria de Economía y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, informó que en la primera parte de este año las remesas de morelenses en Estados Unidos disminuyeron en 10 por ciento respecto al año anterior; aunque se desconocen las causas, confió que al cierre de año, por la visita de los migrantes y la temporada de fin de año, el porcentaje se recupere.

Recordó que Morelos ocupa el lugar número 11 a nivel República con ciudadanos que radican en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, mientras que en el envío de remesas ocupa el lugar número siete, lo que revela la importancia de esta actividad para las familias.

Aunque, señaló, desconocen los factores por los cuales los morelenses que viven y trabajan en Norteamérica dejaron de enviar los recursos al menos en la primera parte del año, y que impactó de manera significativa de 10 por ciento, toda vez que el año pasado se tienen registros de 337 millones de dólares que regularmente reciben muchas familias en la entidad.

Sin embargo hay confianza que al cierre del año pueda recuperarse ese porcentaje que disminuyó, especialmente porque en la temporada decembrina y de fin de año, los morelenses migrantes vuelven con su familia y traen ese dinero.

Aunque el periodo en que se registra una disminución de las remeses fue en la mitad del año, al cierre de 2018 no dudó que pueda quedar al menos igual al periodo pasado, “sabemos ese recurso es importante para muchas familias, y al cierre del año confiamos que se pueda recuperar lo que se perdió”.

Si bien, no hay factores que revelen causas de este envío de remeses, seguramente es debido al proceso electoral o porque muchos piensan guardar el recurso porque vendrán a visitar a sus familias.

La funcionaria confió que el asunto se puede estabilizar sobre todo ahora en diciembre y es que en este mes se esperan al menos tres mil 900 personas, por lo que aplicarán los programas de apoyo por medio de varias dependencias federales y estatales como Desarrollo Social, tanto para aquellos que regresan al territorio estatal, los que vienen de manera temporal y para quienes quieran quedarse con sus familias.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Loading...

Más populares

To Top