Noticias

Buscan respaldo para productores del campo

David Padilla Marín, presidente del Barzón en el estado de Morelos, informó que buscan junto con algunos diputados federales, instalar una ley para dar certidumbre a los productores del campo tras señalar que el sector agropecuario está desprotegido al no existir seguros para los productos que se cosechan.

El día lunes en la cámara de diputados vamos a promover la continuidad de una ley que tiene que ver con el tema de darle certidumbre al sector primario en la actividad agropecuaria, debido a que en los programas sociales que está manejando el presidente de la República, no está contemplando a los productores mexicanos.

El entrevistado señaló que al impulsar esta ley, se busca que se dé respaldo a los productores de todo el país, pues las nuevas políticas que el gobierno federal está aplicando, no están beneficiando de manera económica al sector.

Agregó que además de mejorar los derechos de los agricultores, el Barzón busca crear una asociación de pequeños y medianos productores a nivel nacional, agrupación que esperan esté organizada a finales del mes de septiembre.

Con ello se busca tener certidumbre con crédito a los productores, insumos para la producción más económicos, cubrir todas las etapas de la producción, dar certidumbre en la comercialización de los productos, y tener apoyo para la transformación de la materia primaria en algún otro producto.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top
A %d blogueros les gusta esto: