Noticias

Buscan la inclusión para personas con discapacidad

En los últimos dos fines de semana, la Exhacienda de Cocoyoc fue sede del Primer Foro de Accesibilidad Universal para la Discapacidad, una actividad que fue organizada por la Asociación para el Desarrollo Productivo A.C. (Adepac) así como otras agrupaciones y especialistas que se dieron cita para abordar los problemas actuales de este sector de la sociedad.

De acuerdo con José Manuel Saldaña Andreu, representante legal de la Adepac, Morelos es un estado en el que todavía no existen condiciones de inclusión para las personas que viven con alguna discapacidad, pese a los intentos que han llevado a cabo algunas autoridades locales para brindar mejores condiciones de vida y trabajo.

En el foro participaron especialistas como:

  • Ernesto Escobedo Delgado, quien es creador del primer diccionario de lengua de señas chicana
  • Miguel Alejandro Rodríguez, intérprete de lengua de señas mexicana en los informes matutinos del presidente Andrés Manuel López Obrador
  • Itzel Moreno Vite, maestra de cognición y lenguaje de la Universidad de Barcelona

La organización de este foro recayó en Itzel Moreno, la Casa de la Cultura de Cuautla, la Adepac y una representación del Ayuntamiento de Ciudad Ayala, entre otros ciudadanos que también colaboraron para llevar a cabo las actividades.

La primera sesión del foro se llevó a cabo el pasado 28 de abril.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top