Noticias

Artistas urbanos plasman a Atlatlahucan en papel

El movimiento artístico que lleva a cabo el grupo internacional Urban Sketchers llegó al Exconvento de San Mateo, un monasterio del siglo XVI ubicado en el municipio de Atlatlahucan, lugar donde decenas de artistas urbanos se apersonaron para interpretar el edificio a través de figuras, trazos y colores.

Anteriormente, Urban Sketchers Morelos ha organizado sesiones de dibujo «in situ» en varios lugares históricos del estado. En dichas sesiones no sólo participan dibujantes locales, sino también artistas invitados que provienen de varias partes de la República: en la sesión de Atlatlahucan participaron jóvenes de San Luis Potosí.

Este movimiento internacional, iniciado en Estados Unidos por el periodista español Gabriel Campanario, surgió en el año 2007. Actualmente, la organización se rige por un manifiesto que ha sido traducido a varios idiomas, y que se basa en la filosofía de mostrar al mundo «con un dibujo a la vez».

En el estado de Morelos, los integrantes de Urban Sketchers han visitado monumentos históricos de los municipios de Yautepec y Tlayacapan, entre otros.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top
A %d blogueros les gusta esto: