Noticias

Apuestan a solucionar conflictos a través del diálogo

Como una alternativa para la solución de conflictos, este día el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inaugura el Centro Morelense de Centros Alternativos de Solución de Conflictos con el cual se pretende abatir los asuntos en materia jurisdiccional y privilegiar el diálogo de las partes en conflicto.

La magistrada presidente del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López, precisó que Morelos estaba rezagado en este tema, ya que era el único estado a nivel nacional que no contaba con una sala de mediación.

Recordó que este era un sueño desde el 2016 pero por cuestiones presupuestales no pudo ser una realidad hasta este año, siendo la justicia dialogada, también conocida como la otra justicia, una herramienta idónea para resolver conflictos con tiempos accesibles.

Este Centro es la unión de los esfuerzos que realiza el TSJ para la construcción de los espacios que brindan la oportunidad de reconciliación entre todos aquellos que atraviesen una situación de crisis y conflictos sin extractos sociales para que sea un ambiente de corresponsabilidad y paz.

Nuestras comunidades necesitan una justicia cercana, que entienda las distancias de esta y se actualice con ella. Esto es de gran importancia para nosotros

El Centro Morelense de Centros Alternativos de Solución de Conflictos tendrá tres sedes, Jojutla, Cuautla y Cuernavaca en calle Morrow No. 17, último piso, colonia Centro.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top