Noticias

Aprueban declaratoria de validez de reforma en materia de participación ciudadana

En sesión ordinaria, en el Congreso local, fue aprobada la declaratoria de validez de la reforma al artículo 19 Bis de la Constitución Política del Estado de Morelos, en materia de participación ciudadana.

Dicha reforma fue aprobada por 24 municipios de 36 en la entidad.

En la misma sesión, los diputados conocieron dos nuevas iniciativas del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, una para crear la ley de asociaciones público privadas y otra para que le autoricen a firmar un segundo convenio con la empresa Ferrosur.

Por su parte, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, impulsó un acuerdo para modificar la integración de la Mesa Directiva del Congreso local y quitar de la Secretaría al diputado Marcos Zapotitla Becerro.

Al inicio de la sesión, la legisladora pidió se modificara el orden del día para que se aborde el punto y se pueda aprobar en los próximos minutos.

Figueroa Evaristo argumentó que Marcos Zapotitla ha violentado en reiteradas ocasiones la Ley Orgánica del Congreso del Estado, al registrar más de 15 inasistencias desde septiembre a la fecha, además de negarse a cumplir con sus responsabilidades como secretario de la Mesa Directiva al no firmar en tiempo los acuerdos y dictámenes; de igual modo, por haber agredido en reiteradas ocasiones a sus homólogos en tribuna.

Fuente: https://launion.com.mx/morelos/avances/noticias/144412-impulsan-acuerdo-para-modificar-la-integracion-de-la-mesa-directiva-del-congreso-local.html

Las últimas

To Top