Noticias

Acompaña Secretaría de Gobierno a familiares de niño guatemalteco

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobierno informó que en tiempo y forma dio acompañamiento a familiares del niño de 10 años de edad con iniciales C. I. de origen guatemalteco, quien está internado en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) para salvaguardar su salud y seguridad.

Lo anterior, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Morelos.

En el documento referido se detalla que los familiares fueron recibidos por el director del HNAM, Fermín Morales Velazco, y estuvieron acompañados por José de Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno; Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno y Ángel Ernesto de la Guardia Cueto, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelos.

De igual forma, se dio a conocer que la autoridad ha tenido contacto con el tercer secretario de la Embajada de Guatemala en México, Walter Estrada, para cumplir con la apostilla del acta de defunción y demás constancias oficiales con la finalidad de que el cuerpo del padre del menor, quien desafortunadamente falleció, pueda ser repatriado a la República de Guatemala.

Fuente: https://launion.com.mx/morelos/avances/noticias/144416-acompana-secretaria-de-gobierno-a-familiares-de-nino-guatemalteco.html

Las últimas

To Top